La formación belga Quick-Step conquistó por última vez el título de contrarreloj por equipos en los Mundiales de ciclismo en ruta que comenzaron ayer en la localidad austríaca de Innsbrück.

Los Quick-Step del luxemburgués Bob Jungels y del holandés Niki Terpstra superaron por 18 segundos al vigente campeón, el Sunweb, y por 19 al BMC, al término de los 62,8 kilómetros de los que constaba el recorrido.

Además de Jungels y Terpstra, el equipo ganador estuvo compuesto por el danés Kasper Asgreen, el alemán Maximilian Schachmann, y los belgas Laurens De Plus e Yves Lampaert.

Cuarto el año pasado, el equipo belga se reencontró con un título que ya conquistó en 2012, 2013 y 2016. La crono por equipos es una modalidad llamada a desaparecer en las próximas ediciones de los Mundiales, cuyo programa está desde 2012.

El único representante español, el Movistar, rindió a buen nivel y se clasificó en la sexta posición final. El miércoles será la contrarreloj indivdual en la que participará Jonathan Castroviejo.