Tres partidos hoy y dos mañana. Los equipos coruñeses en categoría nacional se van poniendo en marcha. Aún quedan muchos por entrar en acción -Leyma, Maristas, Calasancias y el Liceo femenino y el de OK Liga Plata-, pero la competición ya está activa en muchos deportes. El OAR jugará en casa después de un complicado debut fuera; el Viaxes Amarelle vuelve a Primera División con un duro derbi gallego ante el Burela; el Zalaeta arranca ante el Extremadura Arroyo; y los dos equipos del CRAT juegan mañana fuera, las chicas en Madrid ante el Sanse y los chicos, en Getxo.

►Balonmano. El Investo OAR no tuvo suerte con su debut. Porque en un año difícil, en el que ha tenido que cambiar prácticamente el equipo entero, perdiendo a sus referencias de la anterior campaña, le tocó encima estrenarse en la pista de uno de los favoritos de Primera Estatal, que no tuvo piedad, el Lavadores de Vigo, que se impuso por 43-22. Ahora los coruñeses debutan en casa (Pabellón de San Francisco Javier, 20.00 horas) contra el Gijón. El conjunto asturiano ganó su primer partido, muy igualado, ante el Ourense, por 30-29.

►Rugby. Dos partidos mañana. El de las chicas en Madrid que buscan su primera victoria en División de Honor ante el Sanse (12.00 horas) tras caer hace una semana en casa frente al Majadahonda. Y el de los chicos, que defienden el liderato de grupo en División de Honor B y buscan su tercer triunfo seguido en el campo del Getxo.

►Voleibol. El Autos Cancela Zalaeta ha tenido buenas sensaciones en la pretemporada y ahora se enganchan a la competición en Superliga 2 en la segunda jornada tras aplazar el que tenía que haber sido su debut ante el CAEP Soria. A las coruñesas les espera un duro partido hoy a las 18.00 horas en la pista del Extremadura Arroyo porque además de que es uno de los favoritos, por su inversión y jugadoras extranjeras, es un equipo que donde se muestra más fuerte es en casa.

►Fútbol sala. Feliz regreso a Primera División del Viaxes Amarelle a pesar de que para empezar le haya tocado un derbi contra el Burela (Sagrada Familia, 18.00 horas), un histórico de la categoría y siempre uno de los favoritos. El equipo, del que toma la batuta Jorge Basanta, se ha reforzado para afrontar el reto de subir de categoría y cuya primera piedra tiene que poner esta misma tarde. Ilusión y trabajo, imprescindibles.