La selección española femenina de ciclismo en ruta buscará hoy (12.10 horas), con Mavi García, Eider Merino y Ane Santesteban como protagonistas, el oro en la prueba de ruta femenina de los Mundiales de ciclismo en carretera, que se celebran en la localidad austriaca de Kufstein, con las holandesas como máximas rivales.

"Venimos con la moral bien alta y con muchas ganas de hacerlo bien tras nuestra actuación en el Tour d'Ardeche. Como selección estamos fuertes, nos compenetramos bien y creo que puede salirnos un bonito Mundial", explica Eider Merino, de 24 años, en la web de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Kufstein, en la región austriaca del Tirol, será el lugar donde la selección española femenina del ciclismo en ruta. La carrera contará con 156,2 kilómetros y casi 2.500 metros de desnivel. El recorrido estará compuesto de dos sectores muy diferenciados: un primer sector de 80 kilómetros entre Kufstein y el comienzo del circuito, que comprende la corta pero durísima escalada a Gnadenwald, y las tres vueltas al trazado de Innsbruck con otras tantas ascensiones a Igls (7,9 km al 5,7%).