30 de septiembre de 2018
30.09.2018
La Opinión de A Coruña
baloncesto
Liberbank Oviedo5773Leyma Coruña

Broche de oro a la pretemporada

El Leyma venció al Liberbank Oviedo en Pumarín en el último encuentro de preparación. La gran defensa coruñesa fue una de las claves del triunfo

30.09.2018 | 01:02
Jonathan Araujo anota ante un jugador del Liberbank Oviedo.

El viernes a las nueve menos cuarto las cosas se pondrán serias con el inicio de liga, pero antes de llegar allí el Leyma ganó ayer en Oviedo su último encuentro de pretemporada. Los de Gustavo Aranzana vencieron 57-73 ante un equipo asturiano del que se esperaba más. El partido se caracterizó por la falta de acierto del equipo local de cara a canasta, lo que permitió al Leyma Coruña ir por delante en el marcador durante casi todo el encuentro. Los coruñeses empezaron el choque 0-7 gracias a un gran juego interior y una dura defensa. En esta situación el Liberbank Oviedo no era capaz de acortar distancias y a pesar de encadenar varias jugadas que acabaron en canasta, al final de este primer cuarto se llegó con ventaja naranja en el marcador, 14-23.

El segundo parcial tuvo más color local gracias a su acierto bajo el aro coruñés y a las acciones de tres puntos de Ahonen y Geks. El colchón de los de Aranzana menguó hasta el 32-40 con el que se entró en el tercer cuarto. Tras el paso por el vestuario, el Leyma volvió al choque más entonado poniendo la ventaja en los trece puntos. La dinámica fue la misma que en el resto del encuentro, Oviedo chocaba contra un muro y Coruña aprovechaba la situación para llevar el partido a su terreno. Los últimos diez minutos transcurrieron plácidos para los de Gustavo Aranzana, quienes pudieron vivir de rentas hasta el final y acabar el choque con una ventaja de 16 puntos, 57-73.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes