Con Carlo di Benedetto todo es más fácil para el Liceo. El francés se encuentra en uno de esos momentos dulces. Acabó la temporada pasada enchufado, disputó un gran Europeo con su selección y ha arrancado la OK Liga de forma meteórica. Seis goles en dos partidos, al que suma el tanto que dio el título de la Supercopa de España a los verdiblancos. Anotó tres en el debut contra el Barça, aunque no sirvieron para ganar. Y ayer volvió a marcar otros tres, esta vez sí para impulsar a su equipo en la pista del Voltregá. El conjunto dirigido por Juan Copa suma así los tres primeros puntos de la temporada.

Con David Torres todavía tocado, presente en Voltregá pero sin poder forzar, Carlo Di Benedetto dio el salto al cinco inicial. Aunque no fue él el primer protagonista del duelo. Le tocó el honor a Eduard Lamas, aunque para lo malo y para lo bueno. Primero porque vio una tarjeta azul en el minuto cuatro. Xavi Malián detuvo la directa a Ballart y el Liceo aguantó los dos minutos en inferioridad sin encajar. Nada más volver a la pista, el seis se resarció al marcar el 0-1 un gol que fue secundado solo unos segundos después por el 0-2 de Di Benedetto. Respondió Adriá Ballart, lo que inquietó un poco a los coruñeses, que no obstante dominaban con claridad.

El internacional francés apuntaló esta superioridad. Ya se ha dicho otras veces. Es muy largo y llega a todas las bolas. También es rápido y ha mejorado mucho técnica y tácticamente. Y la confianza es un plus muy grande. Apareció dos veces. Las dos iguales. Robo en media pista, cabalgada a la contra y definición exquisita en el mano contra el portero. Fue prácticamente la sentencia aunque después del descanso Crespo recortó (2-4). Eduard Lamas, que ya había abierto el marcador, lo cerró con el quinto. La victoria viajó a A Coruña y el Liceo ya piensa en el próximo partido. El domingo en casa contra el Vendrell.