La XII edición de la carrera popular Coruña 10 contará este año con la participación de 4.183 atletas participantes que optan a un premio de 1.000 euros por batir el récord: 28:09 en la categoría masculina y 31:40 en la femenina. Será el próximo domingo 7 cuando los corredores saldrán a partir de las 10.00 horas de paseo de La Habana para recorrer la ensenada del Orzán en un recorrido de 10.000 metros. El pelotón pasará por paseo de Ronda, Manuel Murguía, San Roque de Afuera y avenida Gerardo Porto hasta Millenium, donde darán la vuelta para continuar hacia avenida de Buenos Aires y Pedro Barrié de la Maza para continuar hasta la llegada a la Torre de Hércules. El último tramo discurrirá entre el paseo marítimo y la meta situada a la altura del palacio de los deportes de Riazor.

Entre los participantes, figuran atletas como Paula Mayobre, Esther Navarrete o Joselyn Brea además de Alejandro Fernández Rivera o Lolo Peñas, ganadores de anteriores ediciones. Y como otros años, también participarán atletas en sillas de ruedas homologadas por IPC Athletics.

Las pruebas menores se desarrollarán entre las 11.30 y las 13.00h y, al finalizar, tendrá lugar la entrega de premios, a las 13.30h en la plaza de Portugal.

Recogida de dorsales

Los dorsales podrán recogerse en el departamento de Deportes de El Corte Inglés de Cuatro Caminos el viernes 5 por la tarde, entre las 17.00 y las 21.30 horas, y durante la jornada del sábado, de 10.00 a 21.00h. Los atletas que se desplacen a la ciudad el mismo día de la prueba, podrán recoger su número hasta una hora antes del inicio. Toda la información puede consultarse en la web www.coruna.gal/carreiraspopulares.