- ¿Cómo empezó en la pesca?

-Empecé a los 4 años a pescar en el río y a los 12 me metí en el Club Salmo y empecé a ir a competiciones. En 2005 gané mi primer Campeonato de España, en categoría juvenil, he ido a 14 Mundiales y ya llevo cuatro oros y algún bronce y alguna plata. Estoy curtido en bastantes batallas.

- De los cuatro oros, ¿cuál es más especial?

-El primero lo conseguí de forma individual y encima fui el campeón del mundo más joven de la historia con 21 años. El segundo fue el primero que España conseguía por equipos. El tercero lo ganamos en Estados Unidos, que es la cuna de este deporte. Y este fue todo muy emotivo porque a falta de la última manga íbamos empatados España e Italia y a solo cuatro puntos estaba la República Checa.

- ¿Se puede vivir de la pesca?

-Aquí en España, imposible. Si fuera en Estados Unidos viviría y viviría muy bien. Yo me he montado una tienda online y una marca propia.

- ¿Qué es lo más duro?

-El hecho de ver que tú te lo tomas en serio, te lo curras muchísimo o más que cualquier otro deportista, y no tienes ningún reconocimiento. No es que lo haga para eso, ni lo necesito... pero sí que me gustaría que se nos tratara igual que al resto.