Ainhoa Portos, jugadora coruñesa del CRAT, vuelve con la selección española de seven. Esta vez, para una etapa de las Series Mundiales. Ya había debutado con las leonas, pero en dos etapas del Campeonato de Europa, que el combinado nacional suele reservar para las más jóvenes. Ahora da el salto con las mayores. Por lo menos, para una concentración previa a la competición que tendrá lugar en Glendale (Estados Unidos) el 20 y el 21 de este mes.

El seven es una modalidad olímpica que ya se estrenó en Río 2016 con presencia de dos jugadoras coruñesas, Vanesa Rial y Paula Medín. Y ahora Portos, a dos años visto de Tokio 2020, puede seguir los pasos de sus compañeros y sus ejemplos en los terrenos de juego. Galicia, además, es la vigente campeona de España de esta disciplina del rugby.

La temporada nacional, por otra parte, no empezó bien para su equipo, el CRAT, que ha perdido los dos partidos disputados hasta el momento. El primero en casa contra el Majadahonda y el segundo, el fin de semana pasado a domicilio frente al Sanse Scrum. Esta jornada las coruñesas volverán a Madrid para afrontar el duro reto de medirse, con las urgencias heredadas de las dos derrotas, al Olímpico de Pozuelo, el campeón de las dos últimas temporadas.