Dos oros y un bronce fueron los logros de Nadia Iglesias en la temporada pasada en la que fue campeona de España y de Europa y tercera del mundo, todo en categoría júnior. Este curso, todavía en edad júnior, ya lleva un oro, en el Campeonato de España que se celebró en A Coruña, y una plata continental en la cita que tuvo lugar en Azores (Portugal) a principios de septiembre. Solo un mes después se enfrenta al gran reto del Campeonato del Mundo que se disputará en La Vendée (Francia), en donde tiene que defender, o incluso mejorar, la medalla de bronce que se colgó en 2017 en los World Roller Games de Nanjing (China). La santiaguesa, que entrena en A Coruña y compite por el CPA Maxia, es todo potencia, elegancia y seguridad ya que a sus espectaculares condiciones físicas se le une una gran personalidad en la que destaca su compromiso y un enorme espíritu competitivo. Un mezcla explosiva. Sabe lo que quiere y va a por ello. Y el Campeonato del Mundo es ahora su próximo objetivo.

Aunque la competición arranca hoy en la ciudad francesa, Nadia Iglesias no saltará a la pista para competir hasta el domingo. Ese día tendrá ante sí el programa corto en el que intentará situarse entre las mejores. Si no se clasifica entre el top diez, tendrá que jugársela en el programa largo del lunes 8. Si está entre las diez mejores del corto, como es de esperar, disputará el largo el martes 9, donde se repartirán las medallas. En el pasado Campeonato de Europa, en el que defendía la medalla de oro de 2017, cedió ante la italiana Cecilia Marocchi aunque superó a la compatriota de esta, Laura Mezzatesta, para colgarse la plata. En Francia, de la potencia transalpina también saldrán sus principales rivales. En el Mundial del año pasado fueron las italianas Rebeca Tarlazzi (oro) y Micol Zangoli (plata) las que le superaron en el podio.

La selección española estará formada, además de Nadia Iglesias, una de sus principales bazas, por los júniors Andrea Silva, Pau García, Kilian Gomis y Natalia Baldizzone (danza); y por los séniors Pere Marsinyach, Sergio Canales, Llorenç Álvarez, Noemí Isla, Mónica Gimeno y Carla Escrich además de Marina Gibaja y Natalia Baldizzone Morales y Jorge Granell para danza individual y danza por equipos respectivamente.