El Básquet Coruña organiza por segundo año consecutivo la carrera 5K Abónate el próximo viernes 12 de octubre. Una prueba deportiva que patrocina Leyma Natura y en la que colabora el Concello de A Coruña, además de contar como proveedor oficial a Nutrisport.

Será una carrera de 5 kilómetros en categoría absoluta en la que los mil primeros que recojan su dorsal recibirán una entrada con acompañante para el encuentro como local del Leyma del domingo 14 de octubre ante el Iberojet Palma. Además todos los inscritos en la carrera podrán abonarse al club naranja con una tarifa promocional y descuentos de los que la institución informará próximamente.

La recogida de dorsales tendrá lugar el jueves 11 de 16.00 a 20.00 horas en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Riazor y el día de carrera desde las 08.30 hasta 45 minutos antes de salida también en la misma ubicación.

Las inscripciones, que ya están disponibles, podrán realizarse hasta el martes día 9 de octubre formalizándose a través de la web de Championchipnorte. Estas tendrán un precio general de 6 euros (con dos euros a mayores para los no propietarios de chip amarillo) y 4 euros para los socios, abonados y jugadores del Leyma Coruña (a lo que habrá que sumar también 2 euros en concepto de alquiler de chip para aquellos que no lo tengan).

La carrera saldrá el viernes 12 de octubre a las 11.00 horas del Monumento Breogán (Torre de Hércules) y la meta estará en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor, sede de los partidos como local del Leyma Coruña.

Habrá un servicio de duchas para todos los participantes en el Palacio de Deportes de Riazor de 11.00 a 14.00 horas.