La marca deportiva Nike transmitió hoy que está "profundamente preocupada" por la acusación de violación contra el portugués Cristiano Ronaldo, justo después de que el futbolista haya quedado fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa.

"Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación", explicó Nike a diversos medios de EE.UU, un país muy sensibilizado últimamente con las acusaciones de abusos sexuales debido a diferentes escándalos en ámbitos políticos y culturales.

Los abogados de la mujer que ha acusado al futbolista portugués de haberla violado en 2009 aseguraron ayer en rueda de prensa que sufre depresión y que ha considerado el suicidio a raíz del presunto suceso.

Cristiano Ronaldo, por su parte, negó a través de Twitter "de manera tajante" las acusaciones de violación.

La policía de Las Vegas anunció este lunes la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la ex modelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009.