El fútbol español vivió ayer una jornada de complicaciones y de trampas en el camino en la Europa League, de las que solo salió totalmente indemne el Betis. El equipo verdiblanco tuvo que esperar a la segunda parte de su duelo para doblegar a una formación luxemburguesa (3-0), el Villarreal sacó un punto en el descuento (3-3) y el Sevilla vio como perdía su encuentro (2-1) en los últimos minutos.

El triunfo de los verdiblancos les permite llegar a los cuatro puntos y situarse segundos, sólo por detrás del AC Milan, líder tras ganar al Olympiacos de Guilherme y Roderick. Marcaron Sanabria, Lo Celso y Tello para los sevillanos.

El Villarreal rescató un empate en el último suspiro en su visita al Spartak de Moscú (3-3) gracias a un gol de Santi Cazorla desde el punto de penalti, impidiendo una derrota que parecía evidente y que le hubiera dejado muy tocado. Los amarillos ganaban 1-2 en el minuto 81, les remontaron y se pudieron rehacer finalmente para salvar los muebles. El equipo de Calleja suma dos puntos tras las dos primeras jornadas.

El Sevilla perdió 2-1 en Krasnodar en la segunda cita del Grupo J en la Liga Europa y encajó su primera derrota esta campaña en el torneo del que es pentacampeón, en un choque en el que se adelantó en la primera parte. Pero los rusos, que tiraron tres veces al larguero, remontaron en la segunda mitad. Los tantos de Mauricio Pereira y Tornike Okriashvili le hicieron hincar la rodilla.