El Leyma Coruña comienza su andadura esta temporada 2018-19 en la Leb Oro y lo hace hoy a las 20.45 en el Palacio de los Deportes de Riazor recibiendo al Carramimbre Valladolid. El equipo entrenado por Gustavo Aranzana, muy renovado con respecto al curso pasado, afrontará el encuentro mermado por las bajas. Quinton es seria duda, y Zach con problemas en la fascia también. Durante el descanso del choque, el club homenajeará a Ángel Hernández, excapitán naranja que abandonó el baloncesto para centrarse en su carrera profesional como médico.

Gustavo Aranzana habló sobre el momento del equipo para el debut: "El equipo está bien, estamos deseando empezar y esperamos que haya buena afluencia de público. El homenaje a Ángel Hernández nos dará un plus", comentó. Asimismo, ensalzó las cualidades de su oponente. "Carramimbre es un rival durísimo, con excelente ritmo, muy competitivo, es una prueba de fuego y hay que romper el hielo", pidió Aranzana. Para él, es fundamental empezar con un triunfo. "Juegas en casa, estás fortalecido (por eso) y es importante empezar ganando para tener más confianza y seguridad".

El club seguirá con el programa 17 partidos, 17 causas y la asociación a la que irá dedicado el partido será el Proyecto Enki de la Fundación Abrente.