Las instalaciones del Centro Hípico Casas Novas están listas para la celebración este fin de semana de la final del Trofeo Casas Novas, presentado por Suzuki y CaixaBank. Durante hoy y mañana, más de un centenar de jóvenes jinetes participarán con los 173 caballos inscritos en las pruebas que se desarrollarán con un horario ininterrumpido desde las 10.00 horas.

Habrá más de 200 salidas a pista de jinetes venidos en su gran mayoría de A Coruña, Santiago, Ferrol, Pontevedra y Vigo. El recinto se llenará así de la mejor competición juvenil tras el éxito de inscripciones para la final que alcanzaron el límite establecido en pocas horas y obligaron a la organización a cerrar el plazo de solicitudes antes de lo previsto.

Mañana se decidirán los ganadores de las categorías oficiales de ponis A, ponis B, ponis C y ponis D tras las pruebas puntuables de hoy. Además, se disputarán dos grandes pruebas y varias abiertas de alturas entre 0,50 metros y 1,30.

Casas Novas abrió sus puertas ayer para la llegada de los más de dos centenares de caballos. Para los asistentes que, además del espectáculo deportivo quieran disfrutar de las actividades, se sorteará material tecnológico en el stand de CaixaBank, y Baphorse dispondrá de una tienda con material hípico.