El Liceo vuelve al Palacio de los Deportes de Riazor para disputar la tercera jornada de la OK Liga que lo enfrenta al Vendrell a partir de las 12.30 horas. Y ya desde el principio con la presión de las victorias del Barça, que se impuso el viernes al Voltregá, ya que necesita sumar de tres para ponerse a su altura de puntos, seis, aunque los azulgrana cuentan con un partido menos. Pero muchas más urgencias tendrá el rival, que solo ha sido capaz de subir un punto a su casillero en una temporada en la que parte de nuevo entre los favoritos para estar en el pelotón de arriba, eso sí, un peldaño por debajo del todopoderoso Barcelona, el propio Liceo, el Reus e incluso el Noia. La primera victoria en casa está en juego.

Los verdiblancos no tienen prisa. Saben que están bien. Que con un Carlo di Benedetto en estado de gracia para el gol mientras su complicidad con Sergi Miras aumenta día a día, y con Xavi Malián en la portería, el resto de equipos necesitará muchísimo para poder ganarles. Después del título de la Supercopa de España, perdieron contra el Barcelona en la jornada inaugural liguera. Pero ya la semana pasada dieron otro recital en Voltregá. La desventaja con el Barça les hace estar alerta de cualquier tropezón, que podía ser ya letal. Pero tranquilos, esperando su oportunidad para recoger los frutos. Es lo único que pueden hacer. Los culés son favoritos, sobre todo en la competición de la regularidad. Pero para intentar rascar algo hay que estar ahí atento a lo que pueda pasar.

El Vendrell que entrena Gonzalo Medina, por su parte, perdió en la primera jornada contra el Reus, aunque por la mínima (3-2). Y la semana pasada cedió un empate en casa frente al Alcobendas (4-4). Se trata de un equipo que ha cambiado muchas piezas con respeto a cursos anteriores, con el capitán Jordi Ferrer como estandarte de los veteranos. La portería también está bien cubierta con Gerard Camps, que continúa en la disciplina tarraconense. El argentino nacionalizado Manu Necchi se erige como el goleador, pero destaca asimismo la incorporación del portugués Guido Pellizzari y de los jóvenes Gerard Miquel, Pablo Nájera, Joan Mudarra y Aleix Cid.