Irene Blanco y Marta López-Pardo son las representantes coruñesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud que arrancan hoy en Buenos Aires (Argentina), un escaparate del deporte del futuro. La primera participará en la competición de halterofilia mientras que la jugadora del Viaxes Amarelle disputa con la selección española de fútbol sala el torneo de esta disciplina.

Irene Blanco es una de las mayores promesas del deporte coruñés y español. En categoría sub 15 y sub 17 ha batido todos los récords, incluso a nivel europeo. Este año ya se colgó la medalla de plata en arrancada en el Campeonato de Europa sub 17. Precisamente esta medalla fue su principal aval para clasificarse para estos Juegos Olímpicos de la Juventud, su objetivo de una temporada en la que ha tenido problemas con su rodilla que no le han dejado avanzar al ritmo que ella quería. Compite el sábado en la categoría de más de 75 kilos. El podio le espera.

Antes entrará en acción Martita, como se le conoce en las pistas. La selección española sub 18, dirigida por Claudia Pons, debuta en la jornada de hoy contra Bolivia. Después completará la fase de grupos ante Tailandia (martes 9), Tonga (jueves 11) y Trinidad & Tobago (sábado 13). Las semifinales será el lunes 15 y la final y la lucha por el bronce, el miércoles 17.