El Granada ganó ayer en su visita al Reus (1-2), en partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga 1/2/3, en la que también destacó el triunfo del Elche contra el Lugo (2-1) y el empate del líder Málaga en Riazor.

En el partido que abría la sesión dominical en Segunda División, el Granada se llevó los 3 puntos del Estadi Municipal de Reus gracias a los goles de Víctor Díaz (minuto 28) y de Antonio Puertas (min. 75), que hicieron inservible el tanto de Miguel Linares (min. 49) para los locales. Así, los granadinos alcanzaron los 17 puntos y la segunda plaza de la tabla, mientras que el Reus se quedó con 8 puntos en la zona baja.

El conjunto nazarí, además, se acercó al liderato después de que su inquilino, el Málaga, empatase a domicilio frente al RC Deportivo; Alfred N'Diaye inauguró el marcador en Riazor a los 54 minutos, pero Carlos Fernández igualó en el 76'. De esta manera, los malagueños acumularon 19 puntos y el Dépor aguantó en el quinto lugar con 15.

Además, sobresalió la primera victoria liguera del Elche esta temporada. Y se fraguó por obra de Sory Kaba, cuyo doblete (18' y 74') contrarrestó el tanto de José Carlos Lazo (72') para el cuadro lucense. Con ello, la afición del Martínez Valero vio a su equipo escalar hasta la decimoquinta plaza, con 8 puntos, y al Lugo justo por delante con idéntico guarismo.

Por otra parte, Cádiz y Nàstic cerraron el turno dominical con un empate (1-1) que no contentó a ninguno de los dos clubes en su objetivo de evitar la zona baja. Álex Fernández hizo el 1-0 de penalti al cuarto de hora, pero Luis Suárez neutralizó esa situación con un gol en el minuto 33.

El Oviedo superó en casa por 1-0 al Albacete, merced al solitario tanto de Ramón Folch a los 10 minutos. Tras esta buena cosecha, los ovetenses se colocaron octavos con 12 puntos y dejaron al Albacete en la séptima posición con 13.

Fue un gran partido del Oviedo que consiguió su primera victoria en el Tartiere anulando por una hora al, hasta el momento, invicto Albacete de Ramis. Los manchegos intentaron reaccionar durante una fase de la segunda mitad pero el encuentro acabó sin mayores sobresaltos para la portería de Herrero.

La gran novedad del partido estuvo en el cambio de sistema realizado por Anquela volviendo a los tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado les dio a los azules durante la pasada temporada. Sea por la inseguridad defensiva de los últimos encuentros o por el juego con dos delanteros de los manchegos, el cambio provocó el efecto apetecido. El gol de los locales llegó pronto. Fue en un saque de esquina para los ovetenses. Sacado en corto, la pelota llegó a Bárcenas que puso el centro en el área. Forlín peinó en el primer palo y Folch, al límite del fuera de juego, solo tuvo que empujar la pelota.