08 de octubre de 2018
08.10.2018
fórmula 1 / gp japón

Lewis Hamilton gana en Suzuka y acelera hacia su quinto Mundial

El británico aventaja en 67 puntos a Sebastian Vettel, que ayer solo pudo ser sexto - Carlos Sainz fue décimo y Alonso, decimocuarto

08.10.2018 | 00:56
Lewis Hamilton, en el podio del Gran Premio de Japón.

Lewis Hamilton está más cerca del argentino Juan Manuel Fangio tras ganar ayer el Gran Premio de Japón, lo que le acerca al título, el quinto de su carrera, ya que Sebastian Vettel, que también ansía su quinto Mundial pero cada vez lo ve más lejos, solo pudo ser sexto.

Esta victoria del británico, labrada saliendo desde la pole y siendo el más rápido en cada una de las tres sesiones libres, le otorga 67 puntos de ventaja. Para ser campeón deberá sumar en Estados Unidos ocho más que Vettel. Si el alemán ganase las tres siguientes carreras y Hamilton no puntuase, podría darle alcance en puntos, pero en ningún caso en victorias (9 contra 5).

"Afronto las carreras una detrás de otra", aseguró un Hamilton prudente al salir de su monoplaza. "Nunca se sabe cómo saldrá el siguiente gran premio, pero nosotros somos cada vez más fuertes. Austin en general nos va bien, estoy ansioso por pilotar allí". Hamilton sale reforzado de Japón, donde se mostró inalcanzable, mientras su rival acumuló errores en la pista y la Scuderia falló con una errónea elección estratégica.

El podio lo completaron el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, y el holandés Max Verstappen, de Red Bull. Carlos Sainz entró en los puntos al ser décimo y Fernando Alonso quedó decimocuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores