El pasado viernes Riazor estrenó la temporada con un Leyma trabajador que se llevó la victoria ante el Carramimbre Valladolid. Esta tarde (20.30h) llega el segundo asalto casi sin tiempo para saborear la victoria y corregir lo que no salió tan bien. Gustavo Aranzana acabó el partido ante sus paisanos contento por el primer triunfo pero, sobre todo, por lo que vio en su equipo: "Ganamos por fe, por creer, por siempre estar ahí. Salimos desconectados, en casa es difícil romper el hielo y nos vimos once abajo pero reaccionamos muy bien", dijo. El camino está marcado y esta tarde en Sevilla, ante el Betis, el Leyma intentará sumar su segunda victoria de la temporada. Como aseguró el técnico vallisoletano tras vencer al Carramimbre, "tenemos mucho talento pero hay que trabajar".

Tras el duelo del viernes, el conjunto naranja partió ayer hacia tierras andaluzas con todos sus efectivos pero con dos tocados: Zach Monaghan y Quinton Stephens. La mala suerte ya se ha instalado en el vestuario coruñés, ya que ambos jugadores fueron los mejor valorados en el choque del viernes en Riazor. Los dos tomaron el mando de la nave tras un inicio dubitativo y consiguieron llevar al equipo a buen puerto con una gran victoria que ha supuesto un empujón moral. Con estas dudas viajó ayer el equipo para enfrentarse al Betis, que comenzó la liga con una derrota en Huesca ante el Levitec. Después de este mal resultado, los jugadores de Curro Segura intentarán dar una alegría a su afición en el pabellón de San Pablo ante el Leyma. El equipo verdiblanco intentará ajustar su defensa ya que en su primer encuentro encajó quince triples que hicieron imposible la victoria.

El choque comenzará a las 20.30 y no habrá retransmisión a través de canalfeb.tv ya que los derechos de la LEB Oro han sido adquiridos por La Liga para las cinco próximas temporadas. Esta plataforma únicamente emitirá dos encuentros por jornada, y en esta ocasión el Betis-Leyma no será uno de ellos.