El Leyma Coruña vivió ayer un día especial con la celebración de la segunda edición de la carrera 5K Abónate. En la categoría masculina absoluta se llevó la victoria el atleta profesional Lolo Penas, campeón de España de los 5.000 metros en varias ocasiones. En categoría femenina, la primera en entrar en la meta fue Leticia Fernández Barbosa. Subieron al podio junto a Penas, Nuno Costa y Anxo Castro y con Leticia, María Jesús Gestido y Sandra Mosquera.

En total, más de seiscientos aficionados corrieron los cinco kilómetros de distancia marcados por la organización. El circuito salió a las once de la mañana del Monumento a Breogán, al pie de la Torre de Hércules, y la meta se situó en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor, sede de los partidos como local del Leyma Coruña.

Con esta carrera el club naranja intenta aumentar el número de abonados, para ello todos los inscritos tendrán un precio especial si deciden sacarse el carné del Básquet Coruña. Además, los 1.000 corredores en coger sus dorsales recibieron una entrada con acompañante para el encuentro que el equipo de Gustavo Aranzana disputará mañana en Riazor ante el Iberojet Palma.

Selecciones coruñesas

Doce jugadores y cuatro entrenadores del Básquet Coruña estarán presentes en la Xuntanza de selecciones zonales mini masculina y femenina que se celebró ayer en el Pavillón de Restollal en Santiago de Compostela. En categoría masculina fueron convocados Antón Lorenzo, Pablo Fraga, Ángel González, Gonzalo Vázquez, Daniel Villar y Lorenzo Sánchez Vázquez. Mientras, en categoría femenina las elegidas fueron Uxía Cascales, Irene García, Alba García, Carla Vázquez, Rebeca Riestra Cranero-Bernal y Claudia Díaz López.