Jornada reducida este fin de semana para los equipos coruñeses ya que el Viaxes Amarelle aplazó su partido -tanto el equipo naranja como el Poio tienen a jugadoras con la selección española sub 18 que está disputando los Juegos Olímpicos de la Juventud- y los dos conjuntos del CRAT, el femenino y el masculino, no tienen encuentros. El fin de semana, por la tanto, destaca por el derbi gallego con el que el pabellón de Maristas dará la bienvenida a la Liga Femenina 2 de baloncesto; el derbi coruñés de voleibol que se vivirá en el Barrio de las Flores entre el Calasancias y el Oleiros; la visita del Autos Cancela Zalaeta al Leganés; y la visita a San Francisco Javier del Academia Octavio.

►Baloncesto. El Maristas quiere que su pabellón sea un fortín y ya ha anunciado que la entrada a todos sus partidos de la temporada será gratuita. La primera oportunidad para disfrutar de la Liga Femenina 2 en la ciudad será hoy a las 20.30 horas. Visita la pista colegial el Cortegada, un equipo a priori superior y que ya ganó en la Copa Galicia a las coruñesas, que en la primera jornada perdieron pero dieron la cara en Avilés.

►Voleibol. Dos victorias en el mismo fin de semana lanzaron al Autos Cancela Zalaeta, que tras imponerse al Sestao y al CAEP Soria ya ocupa los puestos de arriba de la clasificación en Superliga 2 femenina. El conjunto que dirige Jorge Barrero tiene un nuevo reto con su desplazamiento a Madrid para medirse al cvlagenes.com (19.00 horas). En su único partido a domicilio en lo que va de temporada las coruñesas, con Laura Vázquez y Emma Ordóñez destacando en el apartado anotador, sumaron un punto y buscan su primer triunfo.

►Balonmano. Toda la mala suerte se está cebando este inicio de temporada con el Investo OAR. Porque además de tener que ver cómo se iban sus principales jugadores del año pasado, el que tenía que ser su referente en esta, Sergio Sarasola, se lesionó en la segunda jornada. De momento, cuatro derrotas como resultado y hoy recibe en San Francisco Javier al Academia Octavio (20.00 horas).

►Voleibol. El Barrio de las Flores (19.00 horas) es el escenario del primer derbi coruñés en Superliga 2 masculina, un partido que enfrentará al Calasancias y al Oleiros. Son dos equipos parejos, recién ascendidos, con mucha juventud, que perdieron la primera jornada y que lucharán por la permanencia en la categoría.