El Málaga sigue intratable en La Rosaleda, donde consiguió un nuevo triunfo que lo deja aún más líder. Esta vez, el encuentro se puso cuesta arriba para el líder de Segunda División ya en la segunda mitad después de que el Albacete pusiera el 0-1 de penalti, pero los jugadores dirigidos por Juan Ramón López Muñiz reaccionaron a tiempo y voltearon el choque en dos minutos con dos tantos de Blanco Leschuk, el héroe del partido.

El conjunto malaguista propuso más en el primer acto del partido, pero sin llevar excesivo peligro a la portería adversaria. Los locales tuvieron tramos de dominio, con un Juanpi muy participativo, sin embargo no eran capaces de acertar en los metros finales ante la férrea defensa albaceteña.

En toda la primera parte, las únicas oportunidades claras las tuvo el Málaga. Primero, Iván disparó demasiado cruzado dentro del área tras un rechace y luego, de la misma forma, Harper hizo lo propio desde el otro perfil, pero el encuentro llegó con el 0-0 inicial al intermedio.

Y de la espesura del primer tiempo se pasó a la locura del segundo acto. Todo cambió tras el descanso, con un Albacete que asumió más riesgos y dominó tras salir de los vestuarios. Y así se consiguieron adelantar en el marcador después de que Bela transformara una pena máxima cometida por Pau Torres sobre Zozulya.

Necesitaba reaccionar el Málaga ante una situación que no había vivido en casa esta temporada. Y no tardó ni seis minutos en igualar la contienda. Ontiveros, que entró al poco de empezar el segundo tiempo, puso un córner muy cerrado y Blanco Leschuk remachó al fondo de la red para hacer el 1-1.

Pero el Málaga no se conformó, no bajó el pistón y, con el aliento incansable de la grada, remontó el partido en solo dos minutos. De nuevo el ariete blanquiazul, Blanco Leschuk, cazó un rechace dentro del área y cabeceó a puerta vacía para meter el 2-1 y hacer estallar La Rosaleda. El Albacete apretó al final, pero los de Muñiz ya no harían más concesiones.

El Extremadura consiguió su segunda victoria en La Liga 1,2,3, la primera en el Francisco de la Hera, a costa del Cádiz, que fue incapaz de aprovechar su ventaja inicial que perdió en tres minutos, en el segundo partido de la jornada.

Las numerosas protestas y los rifirrafes del final embarraron un choque intenso que logró apuntarse el conjunto extremeño frente un adversario condicionado por el peso de sus malos resultados y anclado en la parte baja de la clasificación, en puestos de descenso.

Ambos equipos, que llegaron a esta jornada con cinco y siete puntos, respectivamente, no disimularon las carencias defensivas, con errores que terminaron por desencadenar en los tres goles.

La prudencia y el respeto entre ambos conjuntos marcaron la mayoría de los minutos de la primera parte. La posesión fue pareja y apenas hubo ocasiones claras de gol. Los acercamientos no llevaron mucho peligro.