13 de octubre de 2018
13.10.2018
triatlón / ironman hawái

Raña y Gómez Noya aspiran a todo en el Ironman de Hawái

El ferrolano participa por primera vez en la prueba más importante del mundo, mientras que Iván ya ha tomado la salida en Kona en cinco ocasiones

13.10.2018 | 01:45
Gómez Noya, durante el entrenamiento previo a la prueba.

A las seis y media de esta tarde tomarán la salida en el Ironman de Hawái el ordense Iván Raña y el ferrolano Javier Gómez Noya. Ambos campeones del mundo de triatlón participan en el más antiguo y prestigioso del planeta con la intención de hacerlo lo mejor posible, ya que esta prueba es la más dura del calendario internacional. Raña participará en la prueba estadounidense por sexta vez, no ha faltado desde 2013 y su mejor posición ha sido un sexto lugar en su primera aparición. Iván llega en un gran estado de forma ya que este año se ha preparado especialmente para esta cita, dejando a un lado otras pruebas importantes.

Por su parte, Gómez Noya estará por primera vez en tierras hawaianas: "Tengo los nervios habituales antes de una gran cita a la que acudes por primera vez. Sé lo que es hacer un ironman pero en este hay calor extremo y además participan los triatletas de mayor nivel. Llego con aspiraciones de quedar delante y sueño con ganar, pero no me considero favorito. Sin Frodeno, yo pongo en ese primer escalón a Lange, Kienle y Sanders", dijo.

Esta prueba se compone, como el triatlón, de tres segmentos a nado, en bicicleta y a pie pero con distancias superiores a los triatlones más tradicionales. A partir de las seis y media de esta tarde los participantes en este ironman nadarán 3.86 kilómetros, recorrerán en bici 180 y acabarán con un maratón (42 km). La prueba se podrá ver en directo desde NBC Sports, ironman.com y a través de Ironman Now de Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.


Buscador de deportes