A por otra jornada más, la última antes del comienzo de la Liga Europea y que el calendario empiece a saturarse. Pero para eso todavía hay que esperar una semana y antes el Liceo se enfrenta esta noche y a domicilio (Rambla del Celler, 20.30 horas) al Sant Cugat, terreno inédito pues es la primera vez que este equipo está en la OK Liga. Los verdiblancos, salvo el tropiezo inicial contra el Barcelona, no han tenido problemas para solventar sus otros dos partidos, ante Voltregá y Vendrell, por lo que contra un rival con la vitola de recién ascendido y que todavía no ha conseguido puntuar, llevará el peso del favoritismo. El objetivo es seguir sumando ya que tanto el Barcelona como el Lleida y el Reus han tomado ventaja. Los dos primeros son líderes con nueve puntos y les siguen los rojinegros con siete. En el otro extremo de la tabla, en el puesto de colista, un Sant Cugat que tampoco ha tenido suerte porque perdió dos de sus duelos por la mínima. No lo tendrá fácil contra unos verdiblancos que no tendrán piedad.

No la tuvieron contra el Vendrell, al que golearon en solo 25 minutos. Y también se mostraron muy solventes en su anterior viaje a Cataluña, cuando se impusieron con claridad en la pista del Voltregá. El Liceo ya es el equipo más goleador de la categoría con 17 tantos por delante del Lleida (16) y del Barcelona (15). Aunque del grupo de cabeza también es el que más encaja con 9 -el Lleida solo ha encajado 5- pero porque todavía pesan los cinco que recibió del equipo de la Ciudad Condal. En los otros dos encuentros solo fueron dos en cada uno de ellos, por lo que no es un problema defensivo, de hecho es una de las líneas más fuertes. El Sant Cugat no tiene grandes nombres, pero es una plantilla muy compensada. Perdió en la primera jornada contra el Lleida (7-3), en la segunda dio guerra el Reus (2-3) y la semana pasada se le escapó el empate en el último momento frente al Alcobendas (3-2). Pau Gilabert se destaca como goleador con 4 dianas.

Para el Liceo, el calendario se complica a partir de esta semana. La próxima semana comenzará la Liga Europea, que obligará a un esfuerzo extra ya que habrá semanas en las que haya prácticamente tres partidos en siete días. La plantilla es corta, así que hay que economizar esfuerzos. Empezar a jugar también con la cabeza y con la calculadora de minutos. El conjunto coruñés se enfrentará el sábado 20 en el Palacio de los Deportes de Riazor al Herringen alemán, en principio el rival más asequible del grupo en el que cuadro encuadrado, en el que también viajan el Sporting portugués y el Forte dei Marmi italiano. Después volverá a la OK Liga con una semana con doble jornada: el martes 23 en casa contra el Calafell y el sábado 27 en Vic.