Gibraltar logró ayer la primera victoria de su historia en un partido oficial tras derrotar a Armenia (0-1) en Ereván gracias a un gol de Joseph Luis Chipolina, de penalti, a los 50 minutos de un encuentro de la Liga de Naciones.

El combinado del peñón, admitido por la UEFA el 24 de mayo de 2013, había ganado dos partidos en su corta historia, pero ambos habían sido amistosos ante Malta (1-0) y Letonia (1-0). Ayer tuvo que sufrir para salir victorioso, pero firmó un resultado para el recuerdo.

El equipo armenio, liderado por el gunner Henrikh Mkhitaryan, no fue capaz de batir a Kyle Goldwin, uno de los jugadores más relevantes del partido por sus grandes paradas. Una vez pitó el árbitro el final del partido, los gibraltareños lo celebraron como si de un título se tratara. Hasta este sábado llevaban 22 derrotas consecutivas.

El triunfo supone también el primero de Gibraltar como visitante y le permite igualar a puntos a su víctima de este sábado y a Liechtenstein, que es segunda del grupo 4 en la División B con tres puntos. La organización hizo sonar el himno liechtensteiniano en lugar del gibraltareño, algo que la Federación británica decidió denunciar inmediatamente a través de las redes sociales.