Dos sextos puestos y un séptimo consiguió la coruñesa Irene Blanco en su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La levantadora del Club Halterofilia Coruña acabó sexta en la modalidad de arrancada y total olímpico y fue séptima en dos tiempos.

Irene, única representante femenina en esta disciplina, comenzó la competición con un intento nulo sobre ochenta kilos en arrancada, pero lo subsanó en el segundo y acabó levantando 83 en la tercera tentativa. Después, en dos tiempos, consiguió los 103 kilos, tras hacer 95 y 100 en los dos primeros intentos. El total olímpico fue de 186. Estos resultados le dieron a Irene un diploma en las tres modalidades, resultado al que aspiraba la discípula de Ferenc Szabo, aunque también soñaba con poder llegar a las medallas.

Irene se quedó a solamente tres kilos de su mejor marca personal tanto en arrancada como en dos tiempos. Ayer en Buenos Aires la coruñesa levantó 83 en la primera modalidad cuando su récord es de 86, y en la segunda consiguió 103, cerquita de los 106 como mejor resultado. Cabe recordar que Irene lleva arrastrando todo el año molestias en una rodilla que, aunque no le han impedido conseguir los objetivos marcados para esta temporada, sí le han mermado a la hora de dar ese paso más hacia las medallas.

En la categoría de Irene, +63 kilos, se llevó la victoria en las tres modalidades la levantadora tailandesa Supatchanin Khamhaeng, quien levantó 104 kilos en arrancada y 132 en dos tiempos, haciendo un total de 236. Fue segunda y medalla de plata la turca Dilara Narin con 92, 126 y 218; y completó el podio la uzbeca Dolera Davronova con unos pesos de 92, 125 y 217. Solamente un kilo separaron la medalla de plata de la de bronce.