15 de octubre de 2018
15.10.2018

Baraja tiene una semana para enderezar el rumbo del Sporting

15.10.2018 | 00:38

Siete días para conseguir resultados, calmar los ánimos y vencer con fútbol a la ansiedad. Rubén Baraja tiene una semana para arreglar la situación de un Sporting que jugará fuera sus próximos dos compromisos y disfrutará de una pequeña concentración en Jerez para encontrar soluciones. El entrenador rojiblanco se juega su futuro en el duelo del jueves, ante el Rayo Majadahonda, en Copa del Rey, y en el del domingo, ante el Cádiz, en Liga. Dos nuevos tropiezos dificultarían su continuidad ante su gran valedor, Miguel Torrecilla, quien siguió en El Molinón el empate ante el Reus. El mismo partido en el que la afición mostró su hartazgo con el equipo y pidió la dimisión del entrenador y del consejo de administración.

El agónico punto sumado ante el Reus, con empate en el tiempo de descuento desde el punto de penalti, ha dejado muy tocado a Rubén Baraja. El técnico terminó señalado por el público de El Molinón ante la falta de juego y de resultados que inviten a mantener la calma reclamada por el entrenador. La crispación que rodea al equipo se comprobó en el municipal gijonés e incluso en sus aledaños, con pancartas solicitando su salida. El público no sólo empieza a dar la espalda al banquillo. Los cánticos hacia el palco reparten responsabilidades sobre un proyecto que comenzó acariciando récord de abonados y que, paulatinamente, ha ido perdiendo adeptos.

El Pipo prometió trabajo tras contestar a las críticas del público haciendo hincapié en que "no se puede vivir con esta ansiedad permanente". El tiempo, sin embargo, empieza ya a jugar en contra de un equipo que continúa sin resolver sus problemas como visitante, hasta el punto de convertir su feudo, donde continúa invicto, en territorio hostil. El Sporting sólo ha sido capaz de sumar un punto en sus cuatro salidas y lleva seis meses sin vencer como visitante. Números que pesan como una losa. El Molinón, sin embargo, siempre ha ejercido como sostén del equipo de Baraja, donde ha sumado en 16 de sus 17 partidos de Liga, siendo 14 de ellos en forma de victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes