El club Básquet Coruña celebrará el próximo miércoles 24 de octubre las Juntas Ordinadira y Extraordinaria en el hotel Eurostars Ciudad de La Coruña. En la primera se someterán a aprobación por parte de todos los socios las cuentas del club y en la segunda se iniciará el proceso de conversión del club Básquet Coruña en Sociedad Anónima Deportiva. Se iniciará así en una semana el proceso anunciado cuando Roberto Cibeira se erigió en nuevo presidente de la entidad, con Juan Carlos Fernández, el anterior mandatario, como su segundo en la directiva.

El club naranja informa que las personas que pueden participar en la compra de acciones en la SAD deben tener la condición de socios con fecha de alta límite el 23 de octubre. En esta primera suscripción, se emitirán 1.200 acciones de valor nominal 50 de euros para cumplir con el capital mínimo de 60.000 euros exigido por la legislación y el Consejo Superior de Deportes al disponer el club de patrimonio neto positivo.

Por ello, todo aquel que quiera ser accionista del club tendrá que hacerse socio del Básquet Coruña antes del martes 23 de octubre. Hay dos formas para hacerse socio: a través de la web del club en el banner superior o en las oficinas físicas del mismo en la calle Arquitecto Rey Pedreira 3 bajo, de lunes a viernes en horario de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Asimismo aquellos abonados que quieran comprar acciones deberán convertirse en socios. Para ello será necesario pasar por la oficina del club, entregar los carnets del abono y reemplazarlos por el carnet de socio abonando la diferencia entre el carnet de socio y el de abono.

Desde el Básquet Coruña animan a sus seguidores a hacerse socios y a poder ser propietarios de "un trocito del club naranja" y "teniendo derecho como socios en esta temporada a la asistencia a Asambleas, partidos de liga regular, play off y días de club y pudiendo acceder a los palcos a pie de pista".