Los remeros del Centro Deportivo Mariñeiro de Mera retomaron estos días los entrenamientos para empezar a preparar la temporada 2019. Y por cuarto año consecutivo el asturiano José Manuel Peláez Botas seguirá siendo el entrenador de un equipo que aspira a consolidarse en la máxima categoría del remo gallego.

El equipo que afrontará el reto de medirse un verano más a las mejores tripulaciones autonómicas ha sufrido pocas variaciones. Las tres bajas con las que cuenta el equipo fueron suplidas con tres nuevas incorporaciones de garantías, según informa el club oleirense. La Liga Gallega LGT del año que viene se presenta como una de las más exigentes de las últimas temporadas. Además de los equipos que dominaron la competición en 2018, otras traineras como Vilaxoán o Tirán, recién descendida de la Liga ACT donde estuvo los diez últimos años, están confeccionando unas tripulaciones llamadas a estar en los primeros puestos.

En el aspecto social, el Centro Deportivo Mariñeiro de Mera goza de buena salud. Cabe recordar que durante el pasado verano el club meracho consiguió desplazar dos autobuses de aficionados a varias de las regatas de la liga gallega. Contrasta con este gran momento social el aspecto económico. La inexistencia de un patrocinador principal que haga una aportación monetaria considerable limita enormemente tanto el mantenimiento como el crecimiento de este proyecto deportivo que tan buenos resultados está dando.