Con cuatro jugadores lesionados el Leyma decidió ayer fichar temporalmente al veterano Andrés Miso. El escolta madrileño cuenta con una amplia experiencia tanto en la ACB como en la LEB Oro y llega a A Coruña para paliar los efectos negativos de una enfermería llena. Durante la semana de entrenamientos Gustavo Aranzana solamente ha podido trabajar con ocho profesionales, lo que hace muy complicado la preparación de los partidos.

Miso, de 35 años, fue internacional con las categorías inferiores de la selección española y en la ACB formó parte de las plantillas de Estudiantes, Fuenlabrada, Zaragoza y UCAM Murcia. Como jugador de la LEB Oro, el escolta madrileño jugó en Oviedo, Marín Peixe Galego y Chocolates Trapa Palencia.

A las bajas ya conocidas de Zach Monaghan, Quinton Stephens y Larry Abia se unió el pasado domingo la de Carlos Martínez, quien se lesionó en el encuentro que el Leyma disputó en Riazor ante el Iberojet Palma. Al finalizar el choque Gustavo Aranzana hablaba de lo orgulloso que estaba de sus jugadores ya que, a pesar de las ausencias, lo habían dado todo ante los baleares. Pero también se mostraba contrariado por la imposibilidad de trabajar con garantías durante la semana en sesiones en las que solamente podría contar con siete u ocho jugadores, "podremos hacer ejercicios de tres contra tres, o cuatro contra cuatro pero no de cinco contra cinco que es lo que necesitamos", aseguraba el pasado domingo tras perder frente a Palma.

Con la llegada de Andrés Miso, que será el jugador más veterano del vestuario, el encuentro de mañana ante el Prat se ve de otro color ya que el madrileño llega al Leyma a aportar experiencia y a reforzar la plantilla. La ausencia por lesión más larga va a ser la de Larry Abia, quien no volverá a la pista al menos, si todo va bien, hasta el mes de febrero. Sin embargo, y aún sin vestirse de corto, el capitán del conjunto naranja está siendo una pieza importantísima en el engranaje del equipo. Larry es el nexo entre los jugadores y el cuerpo técnico y en muchas ocasiones es el alma del equipo. El trabajo de hacer grupo y unir al vestuario es una tarea que tanto la directiva como el cuerpo técnico le han asignado y que él ha aceptado de muy buen grado.

Carlos Martínez ha sido el último en entrar en la enfermería y, según lo dicho por Gustavo Aranzana, tras la lesión no parece que el alta médica vaya a llegar pronto: "Se ha vuelto a romper, y otra vez para larga duración". Stephens y Monaghan son duda para el choque de mañana ante el Prat en Barcelona pero la llegada de Andrés Miso da un respiro al equipo.