El equipo femenino del Liceo y el filial verdiblanco arrancan sus competiciones ante el mismo rival, el Manlleu. Un doble reto complicado porque el conjunto catalán será de los favoritos en OK Liga femenina y la OK Plata, antigua Primera División. Las coruñesas, en su tercer año en la elite, presentarán un proyecto completamente nuevo, con solo tres piezas de la anterior temporada y dirigido por Tomás de Llano; mientras que los chicos, de la mano del argentino Andi Colaianni, debutan en la segunda categoría nacional tras su ascenso del curso pasado.

El primer partido será el de las chicas (Elviña II, 17.00 horas). Solo Nuria Novoa, Lucía Parga y Andrea Ojeda repiten con respecto a las dos experiencias anteriores. Para reforzar la plantilla se recurrió a las principales jugadoras gallegas además de las porteras Laia Navarrete y Cata Mir. La permanencia será el objetivo y el Cuencas Mineras, el Reus, el Vilanova y el Bigues se presentan como principales rivales. En el otro extremo, el Manlleu es favorito al título con las internacionales Anna Casarramona, Laura Barcóns y María Díez.

También el Manlleu, que el año pasado estaba en OK Liga, será un duro oponente para el Liceo de OK Plata (Agra, 18.30 horas). Para Andi Colaianni, su equipo es joven, tiene mucha ilusión y se caracterizará por su velocidad y las transiciones rápidas. Para el debut podrá contar con sus compatriotas Facundo Bridge y Fabrizio Ciocale, pero no con Martín Payero

Coruñeses en estas ligas

Tanto en OK Liga femenina como en OK Plata habrá diversos jugadores coruñeses repartidos por los diferentes equipos. En el caso de las chicas, María Sanjurjo optará al título con el Telecable Gijón, actual campeón, mientras que María Castelo defenderá la camiseta de las espartanas del Alcorcón. En la segunda categoría masculina, doble presencia en el Vilafranca, que contará con Gabriel Villares y Pablo Torres; Chino Miguélez continúa en el filial del Barça, con participaciones esporádicas en OK Liga; y Raúl Fernández, tendrá sus oportunidad con el filial del Lleida, el Alpicat.