El Elche tumbó al líder Málaga (2-0) gracias a los goles de Neyder y Borja Valle. El equipo franjiverde se levantó con orgullo de las dos goleadas consecutivas recibidas ante Deportivo (4-0) y Córdoba (1-4) superando de principio a fin al mejor equipo de la categoría

El gol de Neyder, en el 36, permitió a los franjiverdes ponerse por delante y llegar al descanso 1-0. Sorprendió Pacheta en su once inicial quitando la titularidad a José Juan en beneficio del meta del Deportivo cedido al Elche, Francis, mientras volvió a dar galones a Gonzalo Villar como compañero de Javi Flores en la medular dibujando un 4-1-4-1, con Manuel Sánchez en labores de equilibrio. El equipo ilicitano fue intenso desde el pitido inicial, mostró su orgullo herido y le plantó cara al líder en cada balón como si fuera el último. Fue un equipo vivo y que supo a lo que jugaba. Conscientes de que el Málaga espera su oportunidad para matar a sus rivales, los franjiverdes fueron a por los andaluces con descaro y el gol de Neyder, al rematar de cabeza un balón de Borja Martínez, hizo justicia a los méritos de uno y otro en el primer período.

Es cierto que en el 26, el meta Francis salvó a los suyos al ganarle un mano a mano a Blanco. El punta malacitano se quedó solo, pero el nigeriano sacó una mano salvadora que evitó el 0-1. Fue el único intento de picotazo de un líder al que el Elche le hizo la primera parte incómoda y no le permitió llegar en ventaja a la línea de tres cuartos.

En la segunda parte, el Málaga pareció meterle una marcha más al equipo pero el Elche tuvo la virtud de sufrir hasta la extenuación. Además Francis, a remate de Blanco, volvía a ejercer de salvador. Tres minutos más tarde, un zurdazo de Borja Martínez, de falta directa, hacía el 2-0. A partir de ahí, el Elche pudo aumentar su cuenta. El 2-0 premió al que mejor jugó y así el Elche abandona el descenso.