El Leyma viajó a Barcelona con muchas bajas pero concentrado y preparado para una dura batalla. El equipo de Gustavo Aranzana se enfrenta esta tarde, 18.15, al Prat en la cuarta jornada de liga. El conjunto catalán ocupa la última posición en la clasificación con tres derrotas y sin victorias, pero el técnico del conjunto coruñés no se fía: "Es un partido trampa porque la clasificación de Prat no recoge el buen juego que está haciendo. Es cierto que perdió todos los partidos pero compitió bien hasta el final", explicó ayer Aranzana.

Otro factor importante del choque de esta tarde son las dificultades físicas con las que viaja el Leyma. "Vamos sin Monaghan y aunque Quinton ya empezó a entrenar no estará al cien por cien. Y a ellos se une Carlos Martínez. A ver si puede estar Miso pero jugaría sin haber participado trabajado durante la semana. Es una dificultad importante pero hay que trabajar al máximo con los peones que tenemos para sacar el partido adelante", reconoció el técnico del equipo naranja en rueda de prensa.

Aranzana también habló de lo que espera encontrarse en la pista del Prat, "son un equipo al que le gusta correr, agresivo, con un juego vertical y con muchos uno contra uno. Nosotros, como siempre, tenemos que intentar mantener el ritmo defensivo, no cometer errores y controlar los tableros". Las bajas que tiene el equipo coruñés van a influir mucho en la forma de afrontar el encuentro por parte del cuerpo técnico naranja. "Con los problemas físicos que tenemos hay que controlar las faltas personales y el ritmo del encuentro. Intentaremos jugar con nuestra personalidad pero sabiendo que hay que correr y dominar la pintura, optimizar nuestros recursos. No podemos excusarnos en las bajas, todos hemos dado un paso adelante y el equipo está muy centrado en sacar el partido adelante", finalizó el entrenador de un mermado Leyma Coruña.

El jueves se cumplieron tres meses desde la operación de rodilla a la que tuvo que someterse el capitán del equipo, Larry Abia como él mismo recordaba en su cuenta de Twitter en la que suele contar el día a día de su recuperación.