Arranque letal, relajación intermedia y broche final. El Liceo le ganó ayer al Herringen alemán en tres actos para iniciar la Liga Europea con una victoria que le coloca líder de su grupo. No hay mejor manera, arriba desde el principio. Aunque haya costado un poco más de lo esperado contra el que es a priori el rival más débil de esta primera fase de la competición continental. Porque después del 3-0, los germanos se pusieron por dos ocasiones a un gol (3-2 y 5-4). La conexión Lamas-Torres cerró la goleada y ató en triunfo ya en la recta final.

Salió a buen ritmo el Liceo, sin dejarse contagiar del gélido ambiente de las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor. Sergi Miras abrió el marcador en el minuto dos con asistencia de David Torres desde detrás de la portería. El catalán tardó poco más de otro minuto para anotar el segundo, esta vez con un fuerte disparo de media distancia. El tercero fue obra de Eduard Lamas en el minuto seis.

Lo que parecía que iba a ser un paseo cambió rápido de guión. La relajación de los locales, sobre todo en defensa, fue bien aprovechada por el Herringen. Lucas Karschau y Liam Hages recortaron hasta el 3-2 y el partido entró en una dinámica de intercambio de golpes en la que el Liceo tenía todas las de ganar. Eduard Lamas y Carlo di Benedetto ampliaron (5-3); Christoph Rindfleisch y Stefan Gürtler volvieron a poner a los alemanes a uno. Antes del descanso, Sergi Miras cerró el primer tiempo con el sexto.

El segundo se inició con oportunidades en ambas porterías, pero sin efectividad. Ni siquiera a bola parada. El visitante Rindfleisch recibió cartulina azul y David Torres no pudo con su lanzamiento de falta directa. En superioridad, lo intentaron los verdiblancos con un par de disparos lejanos que tampoco encontraron su objetivo. El Liceo, no obstante, había dado un paso adelante en defensa. El marcador era favorable, pero persistía cierta intranquilidad. Acudieron al rescate Josep Lamas y David Torres. El capitán supo leer la jugada perfectamente, A la contra, midió el pase a su compañero y este, que no estaba teniendo suerte de cara a gol, definió de forma brillante. La conexión se repitió. Medio gol fue del mayor de los Lamas porque Torres solo tuvo que empujarla en el segundo palo. Ya solo quedaba controlar hasta el final. En el otro partido del grupo, victoria del Sporting de Portugal sobre el Forte dei Marmi. Los lusos ganaron por 2-1 gracias un gol del exliceísta Toni Pérez a diez segundos para la conclusión.