El exdeportivista Juan Domínguez firmó ayer el gol del triunfo del Reus ante el Rayo Majadahonda cuando solo quedaban tres minutos para el final de un partido en el que se habían adelantado los madrileños. El centrocampista recogió un rechace en el área visitante, recortó con la derecha y cruzó con su zurda al palo izquierdo de la portería de Basilio. Casi no quedaba tiempo, así fue que los catalanes sumaron su primer triunfo en su feudo, el tercero en la temporada, pues ya había vencido en sus visitas al Elche y al Tenerife.

Se había adelantado el Rayo a los dos minutos de la segunda parte, pero dos minutos después los locales lograron equilibrar de nuevo el marcador y mantener cerco sobre la portería madrileña, un equipo que no renunció al ataque, pero que dejó excesivos huecos en la retaguardia. Así fue que tras una jugada embarullada en el borde de su área, la pelota llegó a Juan Domínguez, que resolvió con seguridad para firmar el primer triunfo de su equipo en su propio campo.

Otro coruñés lució en la jornada de ayer en Segunda: Carlos Pita. El centrocampista de A Gaiteira anotó el único gol del Lugo en su partido contra el Nástic de Tarragona. Pita recogió un balón rechazado por la defensa catalana y soltó un gatillazo que le permitió colar la pelota por la escuadra de la portería de Becerra. Un gol importante, ya que solo faltaban cuatro minutos para el descanso. Resultó ser, además, un gol decisivo ya que ninguna de las dos delanteras se mostró eficaz en el remate y el marcador del Anxo Carro ya no se volvió a alterar.

La jornada se cerró con el empate del Sporting en Cádiz y del Zaragoza en La Romareda frente al Tenerife (1-1). Este resultado provocó que el Zaragoza destituyese a su entrenador, Imanol Idiakez, que es el segundo de LaLiga 1/2/3 relevado de su cargo.

El ya extécnico del cuadro aragonés, que lleva seis jornadas consecutivas sin ganar, fue precedido por Joseba Etxeberria, que dejó de ser entrenador del Tenerife tras la quinta jornada y fue reemplazado por José Luis Oltra, que ayer vio como su equipo marcaba el gol del empate en el último minuto de juego en la capital aragonesa.