Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Juan Martín Del Potro ocupan los cuatro primeros puestos de la ATP, según la clasificación publicada ayer, en la que el único cambio entre los diez primeros es el pase de John Isner a la novena plaza en detrimento de Grigor Dimitrov (10º).

Entre los cuatro primeros hay dos lesionados. Nadal está de baja por un problema en la rodilla y no sé sabe cuándo regresará, por lo que Djokovic, a solo 215 puntos, le puede arrebatar el trono en los próximos días.

Del Potro, primer sudamericano de la lista, sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha durante el Masters 1000 de Shanghai y se desconocen los plazos de su recuperación, pero salvo sorpresa estará de baja unos meses.

Garbiñe Muguruza continúa alejándose de los principales puestos en el ranking de la WTA y se situó esta semana la decimoséptima del mundo tras perder tres plazas en la clasificación mundial.

Muguruza no pudo brillar tampoco demasiado en el torneo de Luxemburgo, donde no pudo superar la segunda ronda y volvió a ceder plazas en un ranking donde la canaria Carla Suárez, también eliminada en su segundo partido en Luxemburgo, subió un puesto y se colocó la vigesimotercera. Lara Arruabarrena y Sara Sorribes se mantienen la 84 y la 91 del mundo. En el top 10 sí se producen cambios antes de que se cierre la campaña para las principales tenistas en las Finales de la ATP de Singapur. La rumana Simona Halep ya se aseguró el número uno y ahora su perseguidora es la alemana Angelique Kerber, que sobrepasó a la danesa Caroline Wozniacki, mientras que la rusa Daria Kasatkina se coloca entre las diez primeras.