El golfista español Sergio García supo aguantar su ventaja y culminó ayer su victoria por segundo año consecutivo en el Andalucía Valderrama Masters, torneo de la Carrera a Dubái del Circuito Europeo que se vio obligado a terminarse un día después de lo previsto por las inclemencias del tiempo.

La climatología ha sido la gran protagonista de la cita en el mítico campo y tampoco dio tregua el domingo con una tormenta eléctrica que apenas dejó comenzar la tercera y definitiva ronda a la que había quedado reducido el evento, secundada por la lluvia que impidió que ningún jugador terminase su participación y se acordase la suspensión definitiva.

Sergio García, cuya Fundación apadrina este torneo, se fue a dormir con el liderato que alcanzó el sábado con su récord en San Roque (64 golpes), pero tras completar únicamente siete hoyos y con un resultado provisional de -10, tenía a un enrachado Lee Westwood, que había amasado cuatro birdies, a tres golpes, y al irlandés Shane Lowry y al madrileño Gonzalo Fernández-Castaño a uno más.

Pero el de Borriol no dudó en la captura de su triplete en cuatro años en Valderrama y no flojeó en la reanudación de ayer pese a los esfuerzos de Lowry, el único que le presionó, pero sin éxito. El hombre récord de la Ryder Cup firmó birdies en los hoyos 10, 14 y 17, más un bogey en el 13, y unió la de este 2018 a las victorias del año pasado y de 2011.

García acabó con -12, con cuatro golpes de ventaja sobre un Lowry que no encontró premio a su carrusel de birdies de la tercera ronda (7), principalmente por su doble-bogey en el 15 que finiquitó sus opciones de remontada después de haberse puesto a un golpe del castellonense tras embocar tres birdies seguidos.

El veterano Westwood y Fernández-Castaño, castigado por un demoledor triple-bogey en el 11, también se quedaron fuera de la lucha final.

"A pesar de lo mucho que me gusta este campo y lo bien que se me da, nunca había pensado que podía ganar tres veces, sobre todo después tantos segundos puestos en el Volvo Masters", comentó García tras su victoria.

El castellonense quiso darle mérito a su triunfo. "La gente puede creer que solo por venir está ganado, pero no es así", subrayó.