A Coruña ya tiene calendario de carreras populares para 2019. El Ayuntamiento acaba de dar a conocer las fechas de las pruebas del VII Circuito Coruña Corre, que arrancará el próximo 25 de noviembre y se extenderá hasta finales de 2019. La Concejalía de Culturas, Deporte e Coñecemento del Ayuntamiento de A Coruña avanza que las fechas de carreras populares en A Coruña para la temporada 2018-19 se han establecido atendiendo a la aprobación, por parte de la Real Federación Española de Atletismo, de una propuesta para adaptar el inicio y finalización de las temporadas deportivas de forma que coincidan con el año natural.

FECHAS CORUÑA CORRE 2018-2019

El circuito Coruña Corre de 2019 comenzará el domingo 25 de noviembre con la VIII Carrera popular Novo Mesoiro y continuará el domingo 16 de diciembre en Os Rosales. Y ya en 2019, el 13 de enero tendrá lugar la IV Carrera Popular Matogrande. El sábado 23 de marzo se correrá la IX Carrera Popular Torre de Hércules -Trofeo José Antonio Varela Calviño-, la única prueba que se disputa en horario nocturno; y el 2 de junio la XII Bajada Popular de Cross San Pedro de Visma.

A la vuelta del verano, el 9 de setembro, Coruña Corre retomará la actividad con la VIII Volta a Oza, a la que le seguirá el 20 de octubre la VII Carrera de O Ventorrillo. Siguiendo la adaptación propuesta por la Real Federación Española de Atletismo, la serie de pruebas continuará el día 3 de noviembre en Novo Mesoiro y el día 24 de noviembre en Os Rosales, respectivamente, y la gala final de la temporada 2018-19 se celebrará el 12 de diciembre, como es habitual, en el Ágora.

La media maratón Coruña21 se disputará el 17 de febrero, y la Maratón Atlántica -junto con la prueba de 10 kilómetros- se correrá el 14 de abril. La carrera popular Coruña10 está programada para el 6 de octubre.

“Según las indicaciones de la Federación, Coruña Corre debería comenzar en enero. Nos parece una fecha muy lejana con respecto a la celebración de anteriores pruebas en la ciudad. Por tanto, dentro de la excepcionalidad, y para dar continuidad a la actividad deportiva, iniciaremos este programa municipal en noviembre, con las carreras habituales en estas fechas, como son Novo Mesoiro y Os Rosales, para reforzar el impulso de un año en el que se favorecerá especialmente la práctica deportiva en el espacio público”, destaca el concejal José Manuel Sande, quen avanza que la gala final de la temporada 2017/2018 de Coruña Corre se celebrará el 21 de novembro en el centro Ágora.

INSCRIPCIONES

El Gobierno local abrirá en los próximos días el plazo de inscripción en las carreras del VII Circuíto Coruña Corre. El reglamento y toda la información sobre este programa municipal se podrá visitar en su web www.coruna.gal/carreiraspopulares .