Villarreal, Sevilla y Betis llegan a la tercera jornada de la Liga Europa con la misión de evitar más errores para seguir mirando a la fase de eliminación directa del segundo torneo continental.

El Villarreal, tercero del grupo G, recibe al Rapid de Viena (La Cerámica, 21.00 horas), en un choque que podría suponer el liderato de grupo, siempre que el primero, el Rangers escocés, pinche ante el Spartak Moscú.

El equipo español es tercero con 2 puntos, uno menos que el Rapid y dos menos que el líder escocés. "Tomamos este partido como el clave de despegue tanto para la Europa League como para la Liga", advirtió el martes el centrocampista del Villarreal, Santi Cáseres.

Tampoco el Sevilla puede permitirse otro error ante el Akhisar turco (Sánchez-Pizjuán, 21.00 horas) después de su última derrota contra el Krasnodar ruso (2-1).

Ese tropiezo le dejó en la tercera posición del grupo J, empatado a 3 puntos con el segundo, el Standard de Lieja, que recibirá al Krasnodar, líder con un pleno de dos victorias.

En mejor posición está su vecino de la capital andaluza, el Betis, que acumula un empate y una victoria en la Europa League para marchar en la tercera posición del grupo F.

El equipo bético visita al AC Milan (San Siro, 18.55 horas) líder de la clasificación con 6 puntos, dos más que el equipo español, mientras en el otro partido del día, el Olympiacos, tercer clasificado, se medirá al farolillo rojo, el Dudelange luxemburgués.

El equipo de Quique Setién llega a este encuentro tras perder 1-0 en su estadio el pasado domingo contra el Valladolid acumulando dos derrotas consecutivas en el campeonato español y con la misión de recuperar su puntería en la portería contraria.

"Nos falta ese punto, no sé si de suerte, de calidad o de tomar buenas decisiones en las situaciones finales", dijo Setién el sábado tras el partido contra Valladolid.

En otros partidos de la jornada, el Arsenal y el Sporting de Portugal, se juegan el liderato del grupo E en Lisboa.