El Liceo visita esta tarde a un grande en horas bajas. Los jugadores de Juan Copa se enfrentan esta tarde al Vic a partir de las 20.00. El conjunto verdiblanco se enfrenta a los rojillos, que están viviendo una temporada complicada con un punto de los últimos quince. Joaquim López, el técnico del conjunto catalán, tiene una plantilla joven en la que únicamente un jugador llega a la treintena. La juventud aporta garra y rapidez a los equipos, pero también los lastra con inexperiencia que poco a poco el Vic irá suavizando. Este inicio de liga está siendo complicado para el equipo rojiblanco que ha perdido contra el Igualada en la primera jornada, 5-0, Lleida, Reus y Alcobendas. El punto que tiene el Vic es fruto del empate a tres goles conseguido en su pista contra el Lloret. Lejos quedan esa Copa Intercontinental (2016), esa Copa de la CERS (2001), las cuatro Copas del Rey (1999, 2009, 2010, 2015) y las Supercopas. Ahora mismo el conjunto catalán está viviendo otra etapa en la que apuesta por la cantera y que el Liceo debe aprovechar esta tarde para no perder de vista al Barcelona.

El equipo de Juan Copa recupera para este encuentro a Eduard Lamas, quien no pudo estar en el duelo frente al Calafell el pasado martes por sanción. Para el choque de esta tarde toda la plantilla estará las órdenes del cuerpo técnico verdiblanco. Los coruñeses necesitan otra victoria, la segunda consecutiva, para no descolgarse del grupo de cabeza que en este inicio de liga está muy poblado. Mantiene el liderato el Barcelona, con dos puntos de colchón frente al segundo, el Lleida. En tercera posición se coloca el Caldes que, junto a los azulgranas, son el único equipo que sigue invicto después de cinco partidos. En cuarto lugar, con cuatro puntos menos que el Barça y uno más que el Liceo está el Reus. El Liceo es quinto con diez puntos conseguidos en sus victorias contra Voltregá, Vendrell y Calafell y en su empate con el Sant Cugat.

En esta jornada, la sexta, el Barcelona visita al Calafell, el Lleida viaja a Alcoy, el Caldes se enfrenta al Vendrell, el Reus juega contra Girona y el Liceo visita al Vic. Según la clasificación, los verdiblancos deberían tener un partido cómodo aunque la lógica de los puntos nunca es una ciencia exacta y la superioridad en la tabla siempre hay que plasmarla y demostrarla en el parqué. Sea como fuere, la victoria es obligatoria para los de Juan Copa para poder continuar entre los cinco primeros y no verse superado por Igualada, Lloret y Noia que tienen solo dos puntos menos.