Sufriendo ante un equipo correoso consiguió el Liceo una nueva victoria. El conjunto verdiblanco derrotó ayer al CP Vic 1-2 con un gol tempranero de Carlo di Benedetto de falta directa y otro de Dava Torres al inicio de la segunda mitad. Pero el partido estuvo abierto hasta el final porque el conjunto catalán, muy necesitado de puntos, no tiró la toalla nunca.

El 0-1 de Di Benedetto a los nueve minutos de juego puso por delante el Liceo y obligó al técnico rival Quim López a pedir un tiempo muerto para poder reestructurar a sus jugadores y afrontar todo lo que quedaba de partido, que era mucho, con el marcador en contra.

El Vic no bajó los brazos y siguió luchando aunque sin poder empatar. Además, los catalanes habían desperdiciado una falta directa un minuto antes del 0-1 lo que hizo que el tanto verdiblanco fuese un jarro de agua fría enorme. A punto de sonar la bocina del descanso, los de Juan Copa tuvieron una ocasión para ampliar la ventaja pero esta vez Di Benedetto no fue capaz de acertar el lanzamiento de penalti. Finalmente la primera parte terminó con el marcador favorable al Liceo y con un Vic completamente volcado al ataque.

La segunda entrega siguió el patrón de la primera. El equipo catalán siguió apretando e intentando empatar pero sin suerte. A los dos minutos de la reanudación, David Torres hizo el segundo gol coruñés que dio tranquilidad a sus compañeros. Sin embargo el Vic no le perdió la cara al choque y tuvo sus opciones. Los jugadores de Quim López recortaron distancias a tres minutos del final con un gol de Aniol Mangas que les dio alas. Todavía quedaba tiempo para la remontada pero la suerte estuvo del lado verdiblanco ya que a falta de cincuenta segundos el equipo local desperdició una clara ocasión de gol que le hubiera dado un punto a su escuálido casillero.

Con este triunfo el equipo de Juan Copa sube un puesto en la clasificación, ahora es cuarto, gracias al empate del Reus en Girona. Lleida y Caldes vencieron en sus respectivos encuentros por lo que los ilerdenses mantienen su condición de equipo invicto junto al Barcelona, que juega esta mañana a las doce y media del mediodía frente al Calafell en el último encuentro de la sexta jornada de la OK Liga.