El Málaga está muy pendiente de la Copa África, torneo durante el que puede perder a dos futbolistas importantes: Alfred N´Diaye y Munir Mohand. Dos futbolistas que son considerados como medio equipo. O al menos han demostrado ser dos de los jugadores más determinantes en este tramo inicial de la Liga. No contar con ellos es un lujo que el Málaga no se puede permitir. Es por ello que desde la entidad ya se trabaja para que sus futuras ausencias sean menos prolongadas en el tiempo o incluso que haya indulto deportivo, como es el caso de Senegal con N´Diaye en el próximo parón FIFA.

En el horizonte del Málaga aparece un final de temporada difuso. Y no porque el conjunto blanquiazul haya mostrado debilidades, sino porque la Copa África amenaza con arrebatar los dos pilares blanquiazules. Senegal ya está clasificada para dicha cita, mientras que Marruecos aún debe ratificarlo en las dos jornadas que le quedan. Es segunda de grupo -se clasifican las dos primeras- y salvo accidente, estará en la próxima edición de Camerún. Dado el caso, con total seguridad estarán en la convocatoria ambos para tan magno evento que arranca de manera oficial el 15 de junio, pero que puede requerir de los dos malaguistas incluso tres semanas antes.

Ahí es donde radican los miedos del Málaga, que mira con recelo cómo dos de sus principales bienes futbolísticos se marchan casi cada treinta días con su selección para competir en campos de dudosa calidad y con viajes de larga duración.

La Liga para el Málaga acaba el 6 de junio -el 15 empieza la cita africana-. Si el Málaga tiene que jugar play off, lo haría sin ninguno de sus dos jugadores importantes. Y de hecho, es posible que tampoco pueda contar con ellos para los últimos compromisos ligueros, que son la visita a Albacete y recibir al Elche.

La pelota, en este sentido, está en el tejado de los jugadores ya que son ellos los que tienen que hacer fuerza para convencer a sus seleccionadores y a sus federaciones de que se retrase esa futura convocatoria.