Los dieciseisavos de la Copa del Rey se iniciarán hoy con cuatro partidos y protagonismo para el Sant Andreu y el Ebro, que sueñan con dar un susto a Atlético y Valencia, mientras que el Leganés recibe al Rayo y el Lugo, al Levante.

El Sant Andreu, único club de la Tercera que sigue en la Copa del Rey, repite cinco años después su emparejamiento con el Atlético (21.30 horas), que resolvió la eliminatoria de la 2013-14 con una goleada en la ida (0-4) antes de repetir triunfo en el Calderón (2-1).

Tras la balsámica victoria ante la Real Sociedad, Simeone ha dejado en Madrid a casi todo su equipo titular y este duelo copero se presenta como una oportunidad inmejorable para que jugadores como Vitolo, Gelson o Kalinic demuestren que también están preparados para fabricar goles, mientras que Adán en portería y varios canteranos también aspiran a brillar.

También parece decantada la eliminatoria del Valencia que jugará la ida en La Romareda (19.30) frente al Ebro, club enraizado en el barrio zaragozano de La Almozara y que llega como colista de su grupo de Segunda B. Coronado como el rey del empate tras firmar en San Mamés el décimo y con una única victoria, el equipo entrenado por Marcelino está necesitado de triunfos y sobre todo, de goles, ya que solo ha marcado siete en diez duelos. Para ello vuelve Santi Mina en un partido que se perderán jugadores importantes como Rodrigo, Parejo, Kondogbia o Garay.

En Butarque, se repetirá 24 días después el enfrentamiento entre el Leganés y el Rayo (20.30), que cayó (1-0) en aquel cercano precedente con un gol de Carrillo. Ambos llegan en idéntica y peligrosa situación, metidos en puestos de descenso a Segunda, y presumiblemente guardarán a sus mejores hombres pensando en aliviar su situación en LaLiga, donde solo tienen al colista Huesca por detrás.

El Levante, por su parte, llevará su excepcional momento de forma al Anxo Carro de Lugo (19.30), donde le espera el equipo rojiblanco, decimoquinto clasificado con tan solo un punto por encima del descenso, que estrenará entrenador tras el adiós de Javi López y la llegada de Monteagudo. El equipo granota, que encadena cuatro victorias, viaja sin Morales, Boateng, Campaña o Rochina para visitar a un rival que solo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos ligueros.