La Federación Italiana de Motociclismo (FIM) anunció ayer la reducción de la suspensión de la licencia del piloto Romano Fenati, después de que este se disculpase y reconociese su culpa en su incidente con su compatriota Stefano Manzi.

Fenati presionó el freno de la moto de Manzi durante la carrera de Moto2 del pasado Gran Premio de San Marino, incidente por el que fue duramente sancionado con ocho meses sin licencia tanto por los organizadores del Mundial como por la Federación Italiana de Motociclismo, además que fue expulsado de su equipo y se quedó sin contrato para el 2019.

El piloto de Ascoli Piceno acudió ayer ante el Tribunal Federal de la FMI junto a sus abogados, con los que solicitó un acuerdo "presentando sus disculpas por los sucedido y reconociendo la total admisión de los hechos", informó la federación trasalpina.

Por ello, y "dada la actitud procesal con respecto a la admisión de los hechos por parte de Fenati", el tribunal decidió reducir "en un tercio" el castigo inicial de ocho meses de retirada de su licencia a un "un período de 5 meses y 10 días". Contando con el que inicio de la suspensión provisional comenzó el 11 de septiembre, Fenati, en el caso de que desee volver a competir, algo que no tiene previsto inicialmente, podrá hacerlo a partir del próximo 21 de febrero de 2019.

El gesto antideportivo de Fenati fue condenado por el mundo del motociclismo y el 10 de septiembre el equipo Marinelli Snipers rescindió el contrato del piloto italiano.

"Con máxima decepción, debemos constatar que su gesto irresponsable ha hecho arriesgar la vida a otro piloto y no se puede perdonar de ninguna manera. El piloto, desde este momento, ya no participará en una carrera con el Marinelli Snipers Team", fue el comunicado del ya exequipo de Fenati.

Además, el MV Augusta, con el que el italiano había firmado un acuerdo para la próxima campaña, informó de que rescindió el contrato.