31 de octubre de 2018
31.10.2018
tenis

Nadal vuelve a la acción y defiende su número uno en París-Bercy

31.10.2018 | 01:19

Rafa Nadal volverá hoy a la acción casi dos meses después de disputar su último partido y lo hará en el torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, donde además tendrá que intentar defender su número uno del mundo acechado por el gran estado de forma del serbio Novak Djokovic.

El jugador balear no juega un partido desde que tuviese que retirarse el pasado 7 de septiembre en las semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro por su enésimo problema de rodilla y el parón, que le hizo perderse las semifinales de la Copa Davis ante Francia y la gira asiática, le ha ayudado a recuperar sensaciones para afrontar un tramo final de campaña históricamente adverso.

El once veces campeón de Roland Garros vuelve a una de sus ciudades favoritas, aunque le es esquiva en su otra gran cita del año donde sólo alcanzó la final en su primera participación, en 2007, cayendo ante el argentino David Nalbandián.

El auge de Nole desde Wimbledon le ha permitido situarse a 215 puntos del español. El que firme el mejor resultado de los dos en la capital francesa ocupará el trono de la ATP el próximo lunes y los primeros rivales para ambos serán Fernando Verdasco, para el de Manacor, y el portugués Joao Sousa, para el de Belgrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo