El estreno de Atlético y Valencia en la Copa del Rey se saldó ayer sin sobresaltos y encarrilaron sus eliminatorias de dieciseisavos de final. En los otros dos partidos de la jornada, el Levante empató frente al Lugo y Leganés y Rayo igualaron a dos goles.

Al Valencia le tocó ponerse el mono de trabajo para derrotar al Ebro, equipo de Segunda B, con remontada incluida. El cuadro aragonés dio la talla y estuvo a punto de dar un susto a los de Marcelino.

El Atlético, por su parte, superó con lo justo al Sant Andreu, un rival de Tercera que, pese a mostrarse muy inferior en el primer tiempo, donde encajó un gol de Gelson, tuvo opciones de empatar en los minutos finales.

El Rayo Vallecano desaprovechó ante el Leganés una jugosa ventaja a los 20 minutos de partido al vencer 0-2 con goles de Álvaro García y Álex Alegría. El primero marcó apurando línea de fondo y el segundo llegó tras un remate a placer en el corazón del área. El equipo de Míchel cogió aire, pero rápido se encontró con la reacción de los pepineros.

Además, Lugo y Levante empataron (1-1) en el Anxo Carro en un partido que puso freno al buen momento de los granotas.