El Leyma Coruña necesita cortar cuanto antes una racha de cuatro derrotas consecutivas que lo ha mandado a la zona baja de la clasificación de la LEB Oro. Y para hacerlo, viaja a Extremadura para medirse al Cáceres (21.00 horas), un equipo en su misma situación. Un duelo de necesidades que Gustavo Aranzana pide afrontar con máximo respeto y atención en la defensa para a partir de ahí, mejorar para crecer y volver a ganar.

Porque el conjunto coruñés no lo hace desde que en la primera jornada del campeonato se impuso en casa al Valladolid. A partir de ese momento, las lesiones empezaron a interferir en la preparación y a ser un lastre que derivaron en derrotas contra Betis, Palma, Prat y Bilbao. De este último partido, sin embargo, Aranzana saca lo positivo. "Fue nuestro mejor partido en defensa y esa es la línea de crecimiento", opina el técnico, que también señala hacia dónde hay que mejorar: "Las transiciones, el ritmo, el equilibrio interior-exterior y las pérdidas de balón".

Cáceres también tendrá mucho que decir. El técnico analiza su cinco inicial, con el ritmo que impone Guillermo Corrales, el poderío exterior de Nikola Rakocevic y Luis Parejo y sus dos interiores poderosos e intimidatorios gracias a sus centímetros como son Víctor Serrano y Marlon Johnson. "Están en fase de acoplamiento e irán a mejor, además en su cancha se hacen fuertes", avisa.

Por eso cree que hay que jugar sin ansiedad, jugar un partido serio, vigilar los puntos fuertes del contrario y ser intensos. "Tenemos que mantener la concentración los 40 minutos de juego porque en cualquier racha nos pueden romper el partido", concluye y espera más aportación de todos los jugadores.