Las aguas de Marín toman el testigo desde esta mañana a las 10.00 horas del campeonato de España de Yolas Ence que reunirá a las mejores embarcaciones de esta modalidad en el territorio nacional. Ya en el día de ayer los capitanes estuvieron realizando la tradicional reunión previa, que en esta ocasión se celebró en el salón de plenos del Concello de Marín. Con Samertolameu como responsable técnico del montaje, participarán en este evento y durante el fin de semana quince clubes que representan a siete comunidades: Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia y Andalucia. Es el séptimo ciclo de la Semana Abanca, el primero dedicado al remo.

Los clubes de Cataluña (Reial Club Maritim de Barcelona), Andalucía (Club de Remo Guadalquivir) y la Comunidad Valenciana (Real Club de Regatas de Alicante, Real Club Náutico de Gandía y Club Deportivo Boga de Valencia) son los grandes favoritos con permiso de la armada gallega (de A Garda, Tui, Ferrol y A Coruña), los asturianos de Remeros del Nalón, el Náutico de Navarra y el vasco Club Deportivo Fortuna de San Sebastián.

La competición arranca esta mañana en la lámina de agua situada a caballo entre el Puerto de Marín y la Escuela Naval de Marín. Por la tarde, desde las 16.00 horas, tendrán lugar las repescas.