El entrenador del Real Madrid que desatascó este sábado al equipo en la victoria ante el Real Valladolid (2-0), explicando que lo único que le pidió es que se atreviese y defendiese, y ha afirmado que el grupo tuvo "paciencia" y "perseverancia" para imponerse después de la mala racha de resultados en LaLiga Santander.

"Que se atreva, que encare y que defienda, que es lo que sabe hacer. Que defienda sí hace falta que se lo diga", confesó sobre qué le dijo al brasileño antes de entrar a falta de un cuarto de hora para el final. "No podemos luchar contra lo que sucede en los medios ni que la gente se ilusione. Vinicius tiene 19 años; es uno más de la plantilla con sus virtudes evidentes y sus defectos evidentes, por su edad. Le falta maduración", continuó.

Sobre el duelo, con el que el equipo rompía una racha de cinco jornadas ligueras sin ganar, el preparador argentino agradeció el trabajo de sus futbolistas. "Necesitábamos ganar, de los momentos delicados no se sale ganando holgadamente. Fuimos un equipo muy trabajado contra un equipo muy duro. Los chicos hicieron un partido muy estricto", apuntó.

El técnico blanco, que explicó que el cargo de entrenador madridista es "especial, ya sea por un año o una hora", no puso peros a la forma de conseguir el triunfo. "Me gustaría ganar 7-0, con tres goles de media chilena, pero el fútbol es duro. A veces tiene que haber orden y espíritu competitivo", manifestó.

"El fútbol es lo anímico, lo emocional. Después del gol fluyeron las hormonas, Era importante hacer gol y que no nos lo hicieran. El Valladolid es muy duro, te hace daño en cuanto le dejas un hueco. La paciencia y no desordenarnos era un equilibrio delicado, y lo lograron", indicó.

Precisamente, sobre los futbolistas, a los que pitó la grada del Bernabéu, defendió que son "grandes profesionales". "Todos tenemos que manejar nuestras emociones y el ánimo de los 80.000 se siente. Es importante que el público apoye y tratar de encenderlos. La gente por momentos se pone nerviosa, pero el grupo tuvo perseverancia y al final ganamos", afirmó. "Es un grupo muy maduro, no es un grupo de niños, ellos se están encontrando a sí mismos también", advirtió.

También restó importancia a la pitada al galés Gareth Bale. "La gente se expresa y mañana hace un gol y lo festeja todo el mundo. Los partidos duran 90 minutos, el trabajo de Asensio o de Casemiro es el mismo que el de Lucas o el de Vinicius, aunque le dieron frescura", dijo, para concluir hablando del francés Karim Benzema. "Benzema es un fuera de serie en su posición, no hace solamente la labor del nueve, hace mejor a sus compañeros y hoy ayudó en defensa", finalizó.