05 de noviembre de 2018
05.11.2018
Fútbol Internacional

La Conmebol confirma a River

Desestimó la reclamación del Gremio en la Copa Libertadores, pero sancionó a Marcelo Gallardo, técnico argentino - La ida será el sábado en la Bombonera

05.11.2018 | 00:41
Los jugdores del Boca Juniors celebran uno de los cuatro goles que le marcaron este fin de semana a Tigre en la liga local.

River Plate y Boca Juniors jugarán la final de la Copa Libertadores, ya que la Conmebol rechazó una reclamación del Gremio brasileño contra el equipo millonario por la entrada indebida de su entrenador Marcelo Gallardo al vestuario para darle indicaciones a sus futbolistas pese a estar sancionado.

En un fallo largamente esperado, la entidad que regula el fútbol sudamericano mantuvo la victoria de River (2-1) en la vuelta de la eliminatoria de semifinales, pero sancionó a su entrenador.

Gallardo no podrá acceder al estadio en el siguiente partido de Copa Libertadores (la ida de la final ante Boca como visitante) ni comunicarse con su cuerpo técnico, oficiales y jugadores, dijo el fallo firmado por Eduardo Gross Brown, Amarilis Belisario y Cristóbal Valdés. Una vez cumplida esa sanción, Gallardo además afrontará una pena extra de tres partidos, destacó el escrito.

El organismo, además, multó al entrenador de River con 50.000 dólares por haber incumplido una sanción anterior en el encuentro decisivo por las semifinales del torneo. La decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol ratifica la primera final entre Boca y River el 10 de noviembre en La Bombonera y la revancha el 24 en el Monumental.

Gremio reclamó la victoria del partido disputado el pasado martes en el Arena do Gremio de Porto Alegre por la presencia irregular de Gallardo en los vestuarios durante el descanso. "Es una enorme decepción, esta decisión no tiene sustento. La Conmebol se achicó, está cediendo y es condescendiente con actos que fueron practicados contra su propia dignidad", dijo el presidente de Gremio, Romildo Bozan, a una radio local.

Gallardo había sido suspendido un día antes del duelo de vuelta con Gremio y sancionado con una multa de 1.500 dólares por reincidir en el ingreso tardío del equipo al terreno de juego. Después del partido, admitió haberse reunido con sus jugadores en el descanso.

El pasado viernes, Gallardo dijo en una rueda de prensa en Buenos Aires que no quiso desafiar al organismo sudamericano con su conducta. "Fue algo realmente impulsivo, algo sanguíneo", declaró.

River dio la vuelta el resultado en el segundo tiempo y terminó ganando por 2-1, con un gol cuestionado por Gremio y un penalti que el árbitro decretó tras consultar al VAR por una mano en el área.

En la jornada de este fin de semana de la Superliga argentina, Boca Juniors derrotó por 4-1 a Tigre mientras que River Plate perdió por 1-0 ante Estudiantes, en sus respectivos compromisos en sus últimas confrontaciones antes de la ida de la final de la Copa Libertadores. Tanto River como Boca jugaron sus respectivos compromisos con mayoría de reservas para preservar sus titulares para la final.

Por otra parte, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, presidentes de Boca y River, respectivamente, adelantaron que casi con seguridad las finales serán sin público visitante. "Queremos analizar ver cuáles son los pro y cuáles son las contras, y ahí tomar de forma conjunta la decisión. Seguramente nos vamos a poner de acuerdo con D'Onofrio y será sin público visitante", afirmó Angelici en Fox Sports.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Aficionados a golpe de sentimiento

En un deporte de ritos como el fútbol, los santos son los hinchas que llenan los estadios de LaLiga


Buscador de deportes